El Arzobispo de Arequipa (sierra sur del Perú), Mons. Javier del Río Alba, agradeció al Papa Benedicto XVI haberlo nombrado como miembro del Consejo Internacional para la Catequesis (COINCAT), un organismo de la Santa Sede que vela por la formación permanente de los católicos.

En declaraciones a ACI Prensa, el Prelado agradeció al Papa por su voto de confianza ya que hace unos meses también fue designado miembro de la Fundación Popolorum Progressio, del Pontificio Consejo Cor Unum, que en su última reunión aprobó 209 proyectos de ayuda en América Latina.

Sobre su nombramiento al COINCAT, el Arzobispo recordó que “la catequesis es fundamental para la transmisión de la fe cristiana a las nuevas generaciones y a aquellos que se han alejado de Dios engañados por los ídolos de este mundo; y del mismo modo, las obras de caridad a favor de los más pobres y necesitados son necesarias para hacer presente que el amor que predica la Iglesia no es pura teoría sino que se hace visible en hechos concretos”.

“Confío en que las oraciones de la Iglesia en Arequipa y en todo el Perú, harán posible que ejerza estos dos encargos papales con la dedicación, entrega y lucidez que se merecen”, añadió.

El Consejo Internacional para la Catequesis es un organismo de la Santa Sede que tiene como finalidad cooperar con el Santo Padre en la transmisión de la fe y la formación permanente de los católicos a través de la catequesis.

Hasta hace unos días, este Consejo dependía de la Congregación para el Clero, pero al finalizar el reciente Sínodo de Obispos el Papa Benedicto XVI lo ha trasladado al Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, creado por él en junio de 2010.