Arzobispo ofrece testimonio sobre situación extrema de cristianos en Medio Oriente

Arzobispo ofrece testimonio sobre situación extrema de cristianos en Medio Oriente
Mons. Louis Sako

A 10 días de la visita del Papa Benedicto XVI al Líbano programada del 14 al 16 de septiembre, el Arzobispo de Kirkuk (Irak), Mons. Louis Sako, señaló que los Obispos de Medio Oriente deben hablar francamente sobre el tema con el Santo Padre para pedirle su ayuda y aliento ante el peligro que afrontan los cristianos de la región.

En un mensaje enviado a la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado afirma que "los patriarcas y los obispos deben superar las formalidades y hablar directa y abiertamente con él (Benedicto XVI) sobre sus temores y preocupaciones. Debemos dejar en claro los desafíos que tenemos ante nosotros".

Mons. Sako dice además que "el avance político del Islam es preocupante. Nosotros los cristianos somos una minoría y no hay prospecto para que tengamos una ciudadanía igualitaria en la realidad concreta de la vida cotidiana y no hay una perspectiva de un futuro mejor".

El Arzobispo escribe que "todos hablan de democracia y libertad pero la realidad en el campo es distinta. El sectarismo está ganando terreno y la mayoría no se preocupa por las minorías. Creo que más cristianos van a seguir yéndose".

Denunciando la violencia anticristiana en Irak y la aguda crisis en Siria, Mons. Sako comenta que "en mi diócesis sólo quedan unas cuantas familias. No los puedo detener y, hablando con la verdad, no tengo soluciones mágicas".

"Hago lo mejor que puedo para que se queden, los defiendo y los aliento. Eso ha limitado el problema pero es triste ver que se van para buscar su porvenir. Como pastor me siento mal", escribe.

Más en Mundo

Ante los muchos problemas existentes, el Arzobispo admite que "nuestra jerarquía se ha cansado y, es triste decirlo, a veces estamos divididos".

Para concluir el Prelado agradeció la ayuda de AIN y otras instituciones como Missio y L’OEuvre d’Orient. "Sin su apoyo cercano la situación sería mucho peor", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.