Arzobispo lamenta "insólito" desprecio de la maternidad

|

Con ocasión de su mensaje por el Día de la Madre, celebrado el domingo 16 de octubre en Argentina, Monseñor Juan Rubén Martínez, Obispo de Posadas, lamentó que en los ambientes ligados a las distintas formas de poder exista un desprecio "insólito" a la maternidad.

El Prelado dijo que "si miramos algunos ambientes más ligados a distintas formas de poder que al pueblo, percibimos un desprecio insólito por la maternidad, se la ve como un problema y no como un don de Dios y un valor de la vida, es un signo de nuestro tiempo que daña la misma dignidad humana".

Mons. Martínez sostuvo que "hoy queremos celebrar la maternidad y la familia, la maravillosa capacidad dada por Dios a la mujer y al varón de procrear y el don de ser madres que siempre dignifica a una mujer. Queremos rezar por nuestras madres, por las que están aún junto a nosotros y por las que ya partieron a la casa de nuestro Padre Dios".

Además señaló que existe en ciertos medios de comunicación y sectores "supuestamente progresistas" una influencia de los organismos internacionales capitalistas que pretenden cambiar las legislaciones en contra de la mujer y de los derechos del niño por nacer.

Luego de recordar que la Iglesia en la Argentina celebra durante 2011 el Año de la Vida, el Prelado manifestó que la vida es un maravilloso don de Dios en todas sus etapas.

"Como Obispo los animo a todos a sentirse responsables y protagonistas; como cristianos y ciudadanos es necesario asumir estos temas vitales para generar una cultura con horizontes de esperanza", concluyó.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.