Arzobispo invita a imitar a San Juan Bautista para hallar la verdad

Arzobispo invita a imitar a San Juan Bautista para hallar la verdad

El Arzobispo de Corrientes (Argentina), Mons. Domingo Salvador Castagna, señaló que el mundo necesita seguir el ejemplo de San Juan Bautista, que descubrió en Cristo la Verdad y se comprometió con ella.

"Juan Bautista vive en la Verdad y muere por ella, es el hombre respetuoso de la Verdad, que no cede a la tentación diabólica. Su fidelidad a la verdad que lo acompaña durante su misión y su muerte en manos del frívolo Herodes, constituye la prueba final de su culto incondicional a la Verdad", explicó el Prelado.

En un reciente mensaje, el Prelado señaló que "las personas que integran la moderna sociedad necesitan conocer la verdad para vivir en ella. Uno de los grandes inconvenientes del mundo, que intenta construir vanamente sus propias pautas de conducta, es no tener clara esta verdad. ¡Qué lejos está lo que se ve del mundo de ese principal mandato!".

Este santo, cuya fiesta es el 24 de junio, es según afirmó el Prelado, "un modelo para una humanidad que sigue entreverada en sus engaños y falsos proyectos", y aprender de su valiente actitud, en que no caben "la mentira ni la simulación".

Finalmente, Mons. Castagna invitó a todos los devotos de San Juan Bautista a vivir en la verdad revelada y anunciarla, "conformar nuestra voluntad con lo que Jesús nos revela como voluntad del Padre es vivir en la verdad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.