Arzobispo exalta “misión bella” de la mujer en la transmisión de la fe

Arzobispo exalta “misión bella” de la mujer en la transmisión de la fe
Mons. Luis Urbanc. Foto: Prensa del Obispado de Catamarca

El Obispo de Catamarca (Argentina), Mons. Luis Urbanc, destacó el protagonismo de las mujeres para la transmisión de la fe, y recordó que fueron elegidas para ser las primeros testigos de la Resurrección de Cristo.

"Dios no las elige con criterios humanos sino que mira a su corazón… ellas son impulsadas por el amor y saben recibir este anuncio con fe: creen e inmediatamente lo transmiten, no se lo guardan para sí. La alegría de saber que Jesús está vivo, la esperanza que llena sus corazones no se puede contener. Esto debería suceder también en nuestra vida", expresó el Prelado en ocasión del Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado 8 de marzo.

Mons. Urbanc valoró así la "misión bella" de las mujeres, madres y abuelas que llevan ese testimonio a los hijos y nietos, y les pidió, en consonancia con el Año Diocesano de los Niños y los Adolescentes, poner especial atención en los más pequeños, que son los privilegiados de Jesús.

"Que el Espíritu Santo las ilumine para continuar ofreciendo la bondad, la belleza y la espiritualidad que el mundo necesita", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.