Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, España, Papa Francisco, Argentina

Arzobispo español defiende felicidad de sacerdotes

Mons. Braulio Rodríguez.
Mons. Braulio Rodríguez.

TOLEDO, 19 Mar. 12 / 08:10 pm (ACI/Europa Press).- El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, ha asegurado que "es mentira" que los sacerdotes sean hombres "amargados", apartados del mundo y "escasamente comprometidos" con los problemas reales de la sociedad y de los hombres a los que sirven.

Con motivo del Día del Seminario, que se celebra este lunes, Rodríguez ha pedido a quienes forman con él la Iglesia de Toledo mirar a su alrededor y que piensen en sus sacerdotes concretos, "no en lo que dice la cultura dominante y los grandes 'santones' de la sociedad mediática".

"Si el sacerdote es feliz, no es por su estatus social, ni por la remuneración económica. La felicidad viene y ha de venir de otra realidad", ha señalado el Arzobispo de Toledo, quien ha añadido que esta realidad es "la entrega a Jesucristo y a su Iglesia en la vida real de cada día".

En este sentido, ha aludido a la revista Forbes, de la que ha dicho que "nada tiene que ver con los seminarios, pero que, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, le interesa saber quién es más feliz en su profesión, tal vez para mayor rendimiento personal a favor de la empresa".

Concretamente, se refiere a la lista que ha publicado y en la que colocaba a los sacerdotes católicos y pastores protestantes a la cabeza de ella. "No es que sea un dato absolutamente fiable ni creo que deba ser determinante para que aumente el número de los seminaristas, pero sí que indica que cuando uno se entrega a Cristo y responde aún con sus limitaciones, se produce una armonía impresionante, sea cual fuere la vocación eclesial", ha señalado.

"Es normal: Cristo es el centro de la historia, es el Hijo de Dios, verdadero hombre, incondicional disponibilidad para nosotros, verdad que nos hace libres, acogida del Padre de los cielos con quien nos da a cada uno el Espíritu Santo para vencer tentaciones y gozar íntimamente del misterio de Dios, que es el misterio de la vida y de la muerte, el sentido más profundo de la existencia humana", ha apostillado.

Por todo ello, Rodríguez ha insistido que ser sacerdote y, antes, seminarista, es una cuestión de pasión por el Evangelio de Cristo, por Cristo en definitiva. "Pero una pasión de estas características sólo puede nacer del corazón de Dios, quien se ha apasionado primero por el hombre", ha agregado.

"El mismo Dios, que nos ha mostrado su predilección por sus criaturas, es quien toca el corazón en la intimidad de cada hombre, quien suscita la pasión por el Evangelio en cada ser humano, especialmente en aquellos a quienes llama a ser testigos en la Iglesia de la incesante fecundidad del Evangelio de Cristo: los sacerdotes", ha argumentado.

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

Pope's General Audience 2014-04-16
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales
Pope's General Audience 2014-04-09
Hombres de Dios (Videoclip Original Canonización)
Pope's General Audience 2014-04-09
Resumen de noticias 08 de Abril de 2014
Julio Rosas y 'Parejas Reales' [2/2]
Rafael Rey rechaza decisión de Vargas Llosa sobre despenalización del aborto
Resumen de noticias 07 de Abril de 2014
Cardenal Juan Luis Cipriani - Diálogo de Fe 05/04/2014

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

Las películas Noé e Hijo de Dios

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 26, 14-25

Evangelio
Fecha
16/04/14
14/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 26, 14-25

Homilía
Fecha
16/04/14
14/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal