Arzobispo electo en EEUU pide perdón por incidente policial

Arzobispo electo en EEUU pide perdón por incidente policial
Mons. Salvatore Cordileone

El Arzobispo electo de San Francisco (Estados Unidos), Mons. Salvatore Cordileone, pidió perdón por su "error de juicio" por el incidente policial que protagonizó el sábado 25 de agosto cuando fue detenido por manejar bajo la influencia del alcohol superando el margen legal del estado de California.

Sobre el hecho, afirma en una declaración enviada el 27 de agosto a ACI Prensa, el Prelado dice que "me disculpo por mi error de juicio y me siento avergonzado por la desgracia que he generado sobre la Iglesia y sobre mí. Pagaré mi deuda con la sociedad y pido perdón a mi familia y amigos y colaboradores en las diócesis de Oakland y en la Arquidiócesis de San Francisco".

"Rezo a Dios en su inescrutable sabiduría, que propicie algo bueno de todo esto", añadió.

El Arzobispo electo explicó que fue detenido por la policía luego de cenar en San Diego con algunos de sus amigos y un sacerdote que lo visitaba y que había llegado del extranjero.

Su madre, que vive cerca del área de la Universidad de San Diego, también estuvo en la cena. Mientras el Arzobispo la llevaba a casa en su auto, pasó cerca a un punto de control que la policía había ubicado.

La policía informó que Mons. Cordileone superó el límite legal de alcohol permitido que en el estado de California que es de 0.08 por ciento.

Más en Controversias

El vocero de la policía de San Diego, el detective Gary Hassen, confirmó a ACI Prensa que el Arzobispo fue arrestado poco después de la medianoche del sábado para domingo. Salió de la cárcel antes de mediodía el domingo 26.

Mons. Salvatore Cordileone fue designado como sucesor del Arzobispo George H. Niederauer en San Francisco el pasado 27 de julio de 2007. Asumirá su nueva sede el próximo 4 de octubre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.