Arzobispo desaparecido en sismo en Turquía y Siria se encuentra con vida

Arzobispo desaparecido en sismo en Turquía y Siria se encuentra con vida
Imagen referencial / Arzobispo Emérito de Alepo de los greco-melquitas, Mons. Jean-Clément Jeanbart. Crédito: ACN.

Mons. Jean-Clément Jeanbart, Arzobispo Emérito de Alepo de los Greco-Melquitas, desaparecido durante el sismo de 7.8 grados que sacudió Siria y Turquía la madrugada del lunes 6 de febrero, se encuentra a salvo y se recupera en una casa de religiosas.

Así lo confirmó a ACI Prensa este martes 7 de febrero Mons. Denys Antoine Chahda, Arzobispo Sirio-Católico de Alepo.

"Mons. Jeanbart es un gran amigo mío. Está con vida en una casa de religiosas", dijo el Prelado.

Mons. Jean-Clément Jeanbart se encontraba junto al P. Imad Daher dentro de la casa episcopal que colapsó a causa del sismo. El sacerdote, un laico y una familia armenia perdieron la vida.

Se estima que más de siete mil personas han muerto a causa del sismo y sus réplicas en Turquía y Siria, y otras 34 mil han resultado heridas,

En diálogo con ACI Prensa, Mons. Chahda indicó que "lamentablemente fue un hecho terrible. Siento mucho la pérdida de un sacerdote católico greco-católico que murió bajo la cumbre de un edificio, que se cayó donde vivía el obispo Melquita Mons. Jean- Clément Jeanbart".

Más en Mundo

El Prelado sirio informó que "las iglesias se han abierto para recibir a los damnificados y los salones parroquiales están ofreciendo comida, agua".

"Recen por nosotros", exhortó.

Además de las miles de vidas perdidas, el sismo y sus réplicas han dejado graves daños en las estructuras de Siria y Turquía, dificultando la llegada de auxilio y restringiendo el acceso a la electricidad, gasolina y alimentos.

En un comunicado publicado este 7 de febrero, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, lamentó que "los números no nos hablan de la peligrosa situación que enfrentan ahora muchas familias que lo han perdido todo y se ven obligadas a dormir a la intemperie en pleno invierno".

"Ahora es una carrera contra el tiempo. Cada minuto, cada hora que pasa, las posibilidades de encontrar sobrevivientes con vida disminuyen", expresó.

Adhanom añadió que "las réplicas continuas, las severas condiciones invernales, los daños a las carreteras, los suministros de energía, las comunicaciones y otras infraestructuras continúan obstaculizando el acceso y otros esfuerzos de búsqueda y rescate".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.