Arzobispo declara excomunión contra profanadores de iglesia en México

Arzobispo declara excomunión contra profanadores de iglesia en México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El Arzobispo de San Luis Potosí (México), Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, declaró la excomunión de los delincuentes que profanaron una iglesia y regaron por el suelo "las especies eucarísticas".

En un comunicado difundido el 4 de mayo, Mons. Cabrero Romero señaló que los ladrones cometieron el "grave e infame delito del sacrilegio, al ser arrojadas por tierra las especies eucarísticas".

El robo se produjo durante la madrugada del domingo 3 de mayo en la parroquia de San Martín de Porres, en la colonia Satélite de San Luis Potosí.

De acuerdo a la prensa local, los delincuentes rompieron una puerta de la iglesia para poder ingresar. Los ladrones se llevaron dinero y objetos sacros, dañando el Sagrario y dejando regadas las hostias consagradas.

El Prelado recordó en su comunicado que en la legislación de la Iglesia Católica, el Código de Derecho Canónico, el sacrilegio "se incluye entre los delitos más graves".

Mons. Cabrero Romero dijo además que "en la Parroquia de San Martín de Porres, así como en las Parroquias y Templos de la Arquidiócesis, se realizarán prudentes actos de desagravio y expiación, para pedir al Señor la conversión de los responsables, ofreciendo las oraciones, sacrificios y actos de culto como reparación por la ofensa cometida a la Presencia Real de Nuestro Señor Jesucristo".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.