Cargando...

Arzobispo de Valencia destaca papel de la familia para sobrellevar la crisis económica

Arzobispo de Valencia destaca papel de la familia para sobrellevar la crisis económica

VALENCIA, 18 Sep. 12 / 01:19 am (ACI/Europa Press).- El Arzobispo de Valencia (España), Mons. Carlos Osoro, destacó el sábado en Torreciudad que "la institución familiar desempeña un papel muy importante para sobrellevar la crisis económica, al defender valores permanentes y la consideración de la igual dignidad de cada persona".

Mons. Osoro, que ha presidido la 23º Jornada Mariana de la Familia que se celebra anualmente en el santuario de Torreciudad, indicó que "hemos vivido un cultura de la facilidad" y que ha llegado el momento de "la solidaridad y la sobriedad, de prescindir de lo superfluo, de atender las necesidades de los demás".

El Arzobispo de Valencia también se refirió a la familia cristiana como "el patrimonio más importante de la humanidad" y afirmó que "no está suficientemente defendida, a pesar de su probada eficacia para resolver problemas cuando está anclada en la permanencia que supone la fe".

En este sentido, pidió "más protagonismo para la familia y el asociacionismo familiar, porque los padres son los primeros responsables".

El Arzobispo Osoro se refirió también al Año de la Fe, que comenzará en octubre, que ha calificado de "importancia enorme porque la crisis es crisis de fe, por haber aparcado a Dios, intentando relegarle a un lugar privado, fuera de la escena pública".

Asimismo, respecto a los medios de comunicación, Mons. Carlos Osoro dijo que "no cabe la desconfianza mutua" y ha solicitado "un mayor acercamiento porque nos necesitamos, porque los medios son la clave para dar noticias que construyan".

Etiquetas: España, Familia, crisis económica

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)