Arzobispo de Toronto pide a Premier bloquear matrimonios del mismo sexo

|

El Arzobispo de Toronto, Cardenal Aloysius Ambrozic, envió una carta abierta al Primer Ministro canadiense, Paul Martin, en la que le pide bloquear los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Según informó The Global and Mail ayer, el Purpurado invocó la cláusula constitucional “Notwhithstanding” (no obstante), que autoriza a las provincias a rechazar la implementación de una ley federal.

Esta cláusula, que puede ser utilizada para bloquear la Declaración de Derechos y Libertades, es una medida temporal que debe ser actualizada cada cinco años.

El Purpurado declaró que este período de cinco años permitiría un mayor debate y le daría la oportunidad a los canadienses de “observar los experimentos sociales que se están realizando” en los países donde estas uniones ya son legales como Bélgica y Holanda.

El líder del Partido Conservador, Stephen Harper, está en desacuerdo con el Cardenal Ambrozic ya que, según él, la “cláusula notwithstanding no es necesaria”. Sin embargo, Harper planea lanzar una campaña nacional que defienda el matrimonio tradicional con avisos en periódicos y publicaciones religiosas.

"El gobierno federal necesita adoptar una ley que proteja la definición tradicional y la libertad religiosa”, señaló Harper a Canadian Press.

Más en Vaticano

Se espera que el Partido Liberal, al cual pertenece Martin, presente el proyecto de ley para aprobar el matrimonio de personas del mismo sexo en febrero y que éste sea aprobado entre julio y agosto.

seguirán siendo legales

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.