Cargando...

Arzobispo de Quito preside renovación de Consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús

Mons. Raúl Eduardo Vela, Arzobispo de Quito (Foto: Arquidiócesis de Quito)
Mons. Raúl Eduardo Vela, Arzobispo de Quito (Foto: Arquidiócesis de Quito)

QUITO, 22 Jun. 09 / 02:03 pm (ACI).- El Arzobispo de Quito (Ecuador), Mons. Raúl Eduardo Vela Chiriboga, presidió este domingo en la Catedral Metropolitana la ceremonia de renovación de la consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús, efectuada hace 134 años.

Según señala la nota de prensa, al finalizar la Eucaristía el Prelado salió en procesión llevando la custodia de la Catedral; y acompañado de los obispos auxiliares y cerca de mil fieles.

Durante la procesión, Mons. Vela invitó a los participantes a "rezar con fervor a Jesucristo y a la Virgen María, pidiendo por el adecuado desempeño de los gobernantes del país, así como renovando la petición al Sagrado Corazón de Jesús, para que proteja y salve al Ecuador".

Asimismo, el pasado viernes 19 de junio, en la Basílica del Voto Nacional, el Arzobispo de Quito inauguró el Año Sacerdotal en Ecuador, con una Eucaristía a la que asistieron fieles de de las diferentes parroquias de la arquidiócesis.

Al finalizar la Eucaristía, Mons. Vela obsequió a los sacerdotes un Rosario junto con el audio de la oración que el Papa Benedicto XVI a propuesto para este año. La oración fue grabada por el propio Prelado "para que los sacerdotes al rezarlo mantengan el vínculo pastoral con Jesús, la Virgen María y con su Arzobispo, a quien los une el vínculo de ordenación".

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)