El Arzobispo de París (Francia), Cardenal André Vingt-Trois, criticó a "los defensores de la laicidad" que no condenaron el ataque del colectivo feminista Femen contra la iglesia de La Madeleine el 20 de diciembre, pues "era el momento de mostrar que la laicidad protege las creencias y las religiones".

"¿Dónde están los defensores de la laicidad?", preguntó el Purpurado durante una entrevista con Radio Notre Dame, en la que habló de los "grandes defensores de la laicidad", que no hicieron declaraciones públicas tras la profanación de la iglesia católica.

"¡Era el momento de mostrar que la laicidad protege las creencias y las religiones! ¡Hay voces importantes que han permanecido mudas!", sentenció el Cardenal.

Como se recuerda, en aquella ocasión una mujer con el pecho descubierto simuló un aborto en el coro de la famosa iglesia parisina. Manuel Valls, ministro del Interior, no efectuó ninguna declaración, a pesar que el ataque "ocurrió a pocos metros del Ministerio del Interior y no supieron que estaba pasando algo en La Madeleine".

El Cardenal dijo que presentó una demanda judicial. Después de esta entrevista, la iglesia de Saint Odile, en el XVII distrito de París, sufrió también una profanación similar.