Arzobispo de Oviedo pide desde Haití trabajar por la infancia

Arzobispo de Oviedo pide desde Haití trabajar por la infancia
foto Europa Press

El Arzobispo de Oviedo (España), Mons. Jesús Sanz, que estos días viaja por Haití con la asociación Mensajeros de la Paz, hizo un llamado para trabajar en favor de la infancia allí donde es más necesario porque los niños son "historias de amor que apenas han comenzado".

Asimismo, aseguró que los cooperantes son "los brazos" y "los ojos" que usa Dios para reparar "los renglones torcidos" y "borrones" dejados por catástrofes como el terremoto que asoló Haití en enero de 2010.

Con motivo del 50 aniversario de Mensajeros de la Paz, el Arzobispo viaja estos días junto a una delegación de la asociación encabezada por el Padre Ángel García, presidente y fundador de la ONG, visitando los proyectos de organización en Haití, República Dominicana, México y El Salvador.

"Cuando sucedió el terremoto me hice la misma pregunta que me he vuelto a hacer ahora: ¿Dónde está Dios cuando suceden las catástrofes naturales?", se preguntó retóricamente el Arzobispo, quien aseguró que tras ver el trabajo que realizan los cooperantes en el terreno se ha reafirmado en la convicción de que, en esas situaciones, Dios está en cada uno de ellos.

Así, en una homilía celebrada este domingo en la capilla de Saint Vicent de Paul en la capital de Haití, Puerto Príncipe, junto a un Obispo de Haití y el resto de sacerdotes de la delegación española, indicó que "los brazos" y "los ojos" de los cooperantes son "la fuerza" y "la mirada del buen Dios".

En este sentido, dio gracias a la asociación por ser, en mitad de la tragedia del terremoto, "los mensajeros de una paz grande" y dar testimonio de que Dios "bendice a través de sus mensajeros también en Haití". "Dios no duerme, siempre está ahí", añadió.

Más en América

En otra homilía celebrada el sábado en la localidad rural de Fond Parisien, a pocos kilómetros de la frontera con República Dominicana, el Arzobispo ya había hecho otro llamamiento para seguir trabajando en dos de los colectivos más vulnerables tras el terremoto: los niños y las personas mayores.

"Un niño es una historia de amor apenas comenzada y una persona mayor es una historia de amor ya escrita", afirmó el Arzobispo ante una parroquia en donde los más pequeños eran mayoría.

En referencia al terremoto que asoló Haití y otras injusticias similares, el Arzobispo aseguró que cuando se escribe la historia "a veces se equivocan los renglones", se producen "borrones de tinta", pero "Dios es capaz de limpiar los borrones y enderezar los renglones torcidos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.