Arzobispo de Los Ángeles dirigirá peregrinación a Basílica de Guadalupe

Arzobispo de Los Ángeles dirigirá peregrinación a Basílica de Guadalupe
Mons. José Gómez en el exterior de la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, en peregrinación de 2017. Foto: Facebook / Archbishop José H. Gomez

El Arzobispo de Los Ángeles en Estados Unidos, Mons. José Gomez, dirigirá una peregrinación con más de un centenar de fieles a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México.

De acuerdo a la Arquidiócesis de Los Ángeles serán 140 los peregrinos que acompañarán a Mons. Gomez desde el 5 de julio. Dos días más tarde, el 7 de julio, el Prelado celebrará la Misa en la Basílica de Guadalupe a las 10:00 a.m. (hora local).

Mons. Gomez aseguró que "necesitamos esta peregrinación ahora mismo", pues "ha sido un año de dolores de cabeza y penas para muchos de nuestros hermanos y hermanas".

"Pero conocemos la alegría que viene de ser hijos de Dios", por lo que "vamos con amor y confianza como una familia, para presentar nuestro cariño y esperanza a la Virgen de Guadalupe".

El Arzobispo de Los Ángeles, la arquidiócesis más grande de Estados Unidos, aseguró que buscan la "maternal intercesión e inspiración" de la Virgen de Guadalupe, "mientras continuamos siguiendo a Jesús y llevando la buena nueva de su misericordia y amor".

Los Ángeles, en el estado de California, es la segunda metrópoli más grande de Estados Unidos. Casi la mitad de sus habitantes son hispanos, y de ellos el 31% son mexicanos.

Más en América

En la Misa del 7 de julio, explicó la Arquidiócesis, Mons. Gomez presentará oraciones escritas a mano, pidiendo la intercesión de la Virgen de Guadalupe.

La celebración de la Eucaristía será transmitida en vivo en este enlace.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.