Arzobispo de Filadelfia confía en que el Papa Francisco asista al Encuentro Mundial de las Familias

Arzobispo de Filadelfia confía en que el Papa Francisco asista al Encuentro Mundial de las Familias
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Aunque la visita del Papa Francisco a Estados Unidos para el Encuentro Mundial de las Familias 2015 aún no ha sido confirmada por el Vaticano; el Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles J. Chaput confía en la asistencia del pontífice.

El 25 de julio, diversas fuentes informativas informaron que Mons. Chaput había confirmado la presencia Papa Francisco en Filadelfia el próximo año.

Sin embargo, la Arquidiócesis de Filadelfia explicó en un comunicado que "no se ha recibido la confirmación oficial por parte del Vaticano o la Santa Sede sobre la asistencia Papa Francisco".

"Seguimos esperando que la confirmación oficial llegue dentro de los seis meses que anteceden al evento", afirmó la Arquidiócesis, explicando que "los comentarios de Mons. Chaput no se refieren a una confirmación oficial, (pero) sí sirven para reforzar nuestra sincera esperanza de que Filadelfia reciba al Papa Francisco el próximo mes de septiembre".

"Mons. Chaput ha expresado con frecuencia su confianza con respecto a la asistencia del Papa Francisco al evento y sus conversaciones personales con el Santo Padre son la base de esa confianza", afirmó la Arquidiócesis.

El Encuentro Mundial de las Familias 2015 se realizará entre el 22 y el 27 de septiembre, bajo el lema, "Love is Our Mission: The Family Fully Alive" (El amor es nuestra Misión: La familia plenamente viva). Se espera que decenas de miles de personas de todo el mundo asistan al evento.

Más en Vida y Familia

El primer Encuentro Mundial de las Familias fue en 1994, bajo el Pontificado de San Juan Pablo II. Su misión es fortalecer a las familias de todo el mundo y animarlas a vivir su fe con alegría y sinceridad.

A principios de esta semana, se anunció que el encuentro estará bajo la protección de San Juan Pablo II, que visitó Filadelfia en 1979, y Santa Gianna Molla, quién murió al dar a luz.

En ocasiones anteriores, Mons. Chaput ha insinuado sobre la presencia del Papa en este evento.

El 11 de junio, durante la Asamblea General de Primavera de La Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Mons. Chaput dijo que si bien "la visita del Papa no es oficial hasta que la Santa Sede lo confirme, tenemos buenas razones para creer que el Papa Francisco participará en el encuentro y esperamos darle la bienvenida de todo corazón".

El Arzobispo agregó que la reunión "llega en un momento en que la Iglesia en Estados Unidos necesita urgentemente una oportunidad para la alegría y la renovación. Asimismo, existe una realidad de gran confusión respecto a la naturaleza del matrimonio y la familia", advirtió Mons. Chaput, señalando que su objetivo es "entregar a la belleza de la doctrina católica sobre el matrimonio y la familia a toda persona de buena voluntad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.