Arzobispo de Denver preside Misa por víctimas de matanza en EEUU

Arzobispo de Denver preside Misa por víctimas de matanza en EEUU
Mons. Samuel Aquila, Arzobispo de Denver

Esta tarde el Arzobispo de Denver (Estados Unidos), Mons. Samuel Aquila, preside una Misa en la iglesia Nuestra Señora Reina de la Paz, por las víctimas, familias y otros afectados por el tiroteo en un cine en el barrio residencial de Aurora.

Sacerdotes de la zona se unirán al Arzobispo para la celebración eucarística, que se realizará a las 5:00 p.m. (hora local) en el templo católico más cercano al cine Century 16, donde un hombre armado mató a 12 personas e hirió al menos a 59, durante el estreno de "Batman: El Caballero de la Noche Asciende", en la madrugada del viernes.

El canciller de la Arquidiócesis de Denver, J. D. Flynn, dijo que Mons. Aquila y Mons. Conley tratarán de asistir a los funerales de las víctimas católicas.

En declaraciones a ACI Prensa el 20 de julio, Flynn dijo que los obispos "harán lo mejor que puedan para estar ahí, entre los dos. Cada uno es importante para ellos".

Cuatro parroquias católicas están en la vecindad del cine donde tuvo lugar el tiroteo. Alrededor de las 11:00 a.m., dos parroquias católicas informaron que algunos de sus parroquianos habían sido afectados por el tiroteo y fueron asistidos por un sacerdote, según informó la Arquidiócesis de Denver.

Durante las próximas semanas, los distintos servicios de la arquidiócesis de Denver ofrecerán consejería a los sobrevivientes y a los familiares de las víctimas.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.