El Arzobispo de Denver, Mons. Samuel Aquila, aseguró a los fieles que asistieron a la Misa por las víctimas del tiroteo en el cine Century 16, en la localidad de Aurora, que el “pecado, el mal y la muerte no tienen la última palabra”.

Al presidir la Misa, el 20 de julio, Mons. Aquila les recordó a los presentes la victoria de Jesús sobre la muerte, con su resurrección, y señaló que a pesar de que hay mal en el mundo, también hay misericordia.

La Misa se realizó en la iglesia Nuestra Señora Reina de la Paz, a pocas cuadras del cine donde murieron 12 personas y al menos 59 resultaron heridas, luego de que un hombre armado abriera fuego a medianoche, durante el estreno de “Batman: El Caballero de la Noche Asciende”.

Mons. Aquila también advirtió a los católicos a no responder la violencia con venganza, pues “ese no es el camino de Jesucristo. Debemos ser hacedores de paz. Estamos llamados a amar como Cristo amó y comprometernos con la paz”.

Juliet Younger, feligresa de la parroquia Reina de la Paz, dijo que su hija, Jo Ann, pasó las horas previas a la Misa en el University Hospital de Denver, donde cinco de sus amigos son tratados por heridas. Jo Ann dijo que uno de ellos permanece en condición crítica.

Ellas dijeron que asistieron a Misa para encontrar paz.

Con lágrimas en los ojos Juliet dijo que también espera “entender ‘por qué’. No entiendo esto. ¿Por qué ir ahí y matar a esas personas? ¿Por qué?”.

Mons. Aquila dijo a los presentes que pueden tomar fuerza del hecho de que Dios está presente en su sufrimiento.

“Lo que ocurrió fue un encuentro con el mal, un encuentro con la violencia. Ciertamente el amor del padre es más fuerte que las balas que mataron a 12 e hirieron (a muchos más)”.

Alrededor de 24 sacerdotes concelebraron la Misa con el Arzobispo de Denver.