Cargando...

Deplorable conducta

Arzobispo de Cochabamba denuncia a sacerdote extranjero por abuso de menores

LA PAZ, 11 Nov. 07 / 02:15 am (ACI).- El Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, difundió un comunicado en el que lamenta profundamente lo ocurrido con un sacerdote extranjero que habría abusado de varios menores en un internado de menores perteneciente a su jurisdicción.

"Con profundo dolor tengo que comunicar a la opinión pública que uno de nuestros sacerdotes ha cometido abusos deshonestos contra menores albergados en uno de nuestros internados", comienza el texto.

El Arzobispo informó que la Iglesia ha "dado parte a las instancias de Protección al Menor. Asimismo hemos aplicado las normas de la Iglesia, alejando de inmediato al sacerdote de los chicos y prohibiéndole indefinidamente el ejercicio del ministerio sagrado hasta la realización del proceso canónico".

Tras señalar que "para todos, la mayor preocupación es la recuperación de los chicos", el Arzobispo deploró la fuga del sacerdote acusado. "Su búsqueda está en manos de las autoridades. Con todo queremos que sepan que a nivel de Iglesia él está prohibido de ejercer el ministerio en cualquier parte, según el derecho canónico", indicó.

Mons. Solari agregó que "estos hechos nos producen una profunda pena y sufrimiento, sobre todo por el daño causado a los menores y por el impacto que significa para los papás. De todo corazón pedimos perdón".

"Ahora, nuestro compromiso es volcar hacia todos los involucrados nuestros esfuerzos para rehabilitar a los chicos y ofrecerles las mejores oportunidades para que de este mal puedan encontrar renovados impulsos de bien", concluyó.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)