Arzobispo de Buenos Aires pide que Cuaresma esté marcada por audacia apostólica

|

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, ofreció un mensaje por el inicio de la Cuaresma en el que pide a los católicos hacer de éste un tiempo de anuncio “con intenso fervor apostólico” y gran “audacia”.

El Purpurado insiste en la necesidad de que el apostolado esté marcado por audacia, coraje, fervor apostólico e ímpetu interior. Y anima a los fieles, que “con frecuencia sienten la fatiga y el cansancio”, a “navegar mar adentro”, “gastar la vida en el servicio del Señor”, y  “anunciar a Cristo Resucitado” utilizando los diversos instrumentos del Plan Pastoral arquidiocesano.

El Cardenal Bergoglio anunció la realización de una Asamblea Diocesana para el año 2005, en la que se reelaborará un nuevo Plan Pastoral.

 “Vivimos situaciones graves que desaniman y con frecuencia nos llevan al desaliento”, indica el Arzobispo y precisa que “nos hará bien volver a recorrer desde dentro estas fragilidades, como las que tocan a la vida de la fe (chicos que no saben rezar, jóvenes sin horizontes), a la vida familiar (falta de diálogo, ancianos abandonados) y a la vida social (el desempleo, el hambre, la injusticia...)”.

No obstante,  “frente al dolor y la decepción los cristianos somos llamados a la esperanza“, que es “el ancla clavada en los Cielos y a la cual nos aferramos para seguir caminando”, indica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.