Cargando...

Arzobispo condena ataque suicida contra iglesia católica en Nigeria

Arzobispo condena ataque suicida contra iglesia católica en Nigeria

ROMA, 29 Oct. 12 / 04:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de Kaduna (Nigeria), Mons. Matthew Ndagoso, señaló que el ataque suicida de este domingo contra la iglesia de Santa Rita fue en "un acto vil, bárbaro y horrible, que cualquier persona común sólo puede condenar. Es impensable que alguien pueda cometer tales acciones, pero por desgracia, sucede".

El atentado ocurrió cuando un terrorista suicida estrelló un vehículo contra el templo durante la Misa dominical, causando al menos ocho muertos y centenares de heridos. La acción no ha sido reivindicada, pero se sospecha que los autores son miembros del grupo islamista Boko Haram.

Algunos medios de prensa informaron sobre episodios de represalias por parte de grupos cristianos. "No tengo conocimiento directo de acciones de venganza, pero apenas se han difundido noticias sobre episodios de venganza por parte de los cristianos, de inmediato he realizado un llamamiento por radio a la calma y a la paz. Lamentablemente no se puede controlar a todos", señaló el Prelado.

Mons. Ndagoso dijo que "la situación ahora está en calma, la policía y el ejército controlan las calles. Incluso en la zona del atentado la población se dedica a sus actividades normales".

El Prelado informó que "el Presidente de la Asamblea, que es musulmán, ha condenado el atentado, hoy veremos si otros líderes musulmanes se asociarán esta condena".

Etiquetas: cristianos perseguidos, Nigeria, Atentados, extremistas musulmanes

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)