Arzobispo colombiano preocupado por desaparición de jóvenes en Cali

Arzobispo colombiano preocupado por desaparición de jóvenes en Cali
Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía. Foto: Arquidiócesis de Cali

"El flagelo de la violencia que azota al Valle del Cauca, inquieta a la Iglesia", así lo manifestó el Arzobispo de Cali, Mons. Darío de Jesús Monsalve Mejía, quien manifestó su preocupación por la desaparición forzada en lo corrido del año de cinco jóvenes y el asesinato de otros tres más.

"Se presume que son reclutados por algunas de esas organizaciones armadas fuera de la ley, de todos modos es una manera macabra de hacer el asesinato, a través de la metodología de la desaparición y así se golpea terriblemente a las familias", explicó Mons. Monsalve

El Prelado resaltó el trabajo que está adelantando el párroco de la Iglesia San Felipe Neri, Jaime Alonso Londoño, con los habitantes de la comuna 21 de Cali, "allí se está logrado vincular a la comunidad, niños y adultos, con el apoyo de la policía, para salir a las calles y estar visibilizando a los desaparecidos y acercando a las familias que allí habitan".

Al referirse al tema de Buenaventura el Prelado dijo que desde el año de 1998 en esta ciudad se viene aplicando un plan de exterminio.

En diálogo con RCN La Radio Mons. Monsalve Mejía advirtió "hay que ponerle freno desde dentro a la invasión de armas en manos de civiles, tanto en Buenaventura como en Cali (...) El sistema funciona por la unión entre violencia y corrupción, ese es el eje de mal que convierte a Buenaventura en un infierno".

Por último el Arzobispo expresó, que no entiende por qué no se hacen estudios claros y se toman también medidas más contundentes desde las instituciones del Estado.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.