Arzobispo argentino recuerda que la Biblia no es un libro más

|

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, expresó su deseo de que en este mes de la Biblia los fieles se descubran en historia de amor que tiene su origen en Dios, porque no se trata de un libro más, sino de "un libro de vida y de esperanza".

El Prelado recordó que septiembre es llamado el Mes de la Biblia en honor a San Jerónimo, quien en el año 420 tradujo "la Biblia de los textos originales, en hebreo y griego, a la lengua popular de entonces que era el latín, a este texto de lo conoce con el nombre de la Vulgata".

Mons. Arancedo afirmó que "la Biblia, por ser el testimonio de la obra de Dios, no es un libro más"; por ello alentó a comprenderla y vivir su mensaje, descubriéndose como parte "y destinatarios de este camino de Dios. No somos espectadores de una historia que leemos y que nos puede edificar, sino parte integrante de esa misma obra de Dios. Este es el comienzo de una lectura de fe".

Asimismo, indicó que la Biblia es "un libro de vida y de esperanza" porque da sentido e ilumina la vida y el futuro del hombre. También "nos pone contacto con la Palabra de Dios, que es la expresión permanente del amor de Dios que no abandona a sus hijos", explicó.

"Esta es la primera certeza que nos da la Biblia, no somos algo sino alguien, y tenemos la posibilidad de un encuentro personal con Dios. Esto es motivo de gozo para el salmista, que lo hace oración: Tu Palabra, Señor, es la verdad y la luz de mis ojos", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.