Arzobispo argentino alienta y agradece a los catequistas, en su día, por su ministerio

Arzobispo argentino alienta y agradece a los catequistas, en su día, por su ministerio
Imagen referencial. Foto: Flickr Paroquia Mae Da Divina Providencia (CC-BY-NC-SA-2.0)

En la Fiesta de San Pío X, el 21 de agosto, Mons. Carlos Franzini, Arzobispo de Mendoza, envió saludos a los catequistas en su día para alentarlos y agradecerles por su ministerio.

"Agradecemos a Dios y a todos ustedes, queridos catequistas, el valioso servicio que ofrecen a sus comunidades. Como 'primer catequista' de la Arquidiócesis me hago eco de la gratitud de tantos, que se saben deudores del indispensable ministerio que ustedes ofrecen para la transmisión de la fe y la construcción de las comunidades cristianas", comenzó diciendo.

Seguidamente hizo hincapié en la prioridad que deben tener la catequesis y los catequistas en la pastoral, porque con un "renovado empeño por afianzar y profundizar el servicio" se podrá dar "respuestas eficaces" a la invitación que hoy y siempre hace la Iglesia a "salir, a compartir la alegría del Evangelio con otros hermanos".

"Disponemos de suficientes orientaciones y propuestas para hacerlo. Sólo falta que pongamos lo mejor de nuestro empeño para lograrlo. Por acá pasa también la conversión pastoral a la que nos llamaba Aparecida y el Papa Francisco nos recuerda constantemente", destacó.

Esto necesita un volver a tomar conciencia de "la gracia y el compromiso" de la vocación del catequista que deben mover al encuentro personal con el Señor en la oración, a través de su Palabra, la Eucaristía y en los hermanos, sobre todo lo más pobres.

Por último, animó a tomar como punto de referencia la Exhortación Evangelii Gaudium para este "camino de renovación misionera" al que son convocados. Y agradeció a los catequistas por la entrega de sus vidas y servicio.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.