Arzobispo alerta en Francia: Musulmanes dicen que “un día todo esto será nuestro”

Arzobispo alerta en Francia: Musulmanes dicen que “un día todo esto será nuestro”
Foto referencial Pixabay (dominio público)

El Arzobispo de Estrasburgo en Francia, Mons. Luc Ravel, criticó que actualmente el aborto esté permitido en el país y consideró que eso junto a la baja natalidad europea y la alta fecundidad de los musulmanes hacen que estos últimos afirmen que "un día todo esto será nuestro".

En una breve entrevista concedida hace unos días a Dernieres nouvelles D'Alsace y recogida por la revista Valeurs actuelles, el Prelado lamentó que "el aborto no se ha simplemente concedido sino que se promueve".

Lo que se hace con el aborto, denunció el también miembro de la comisión doctrinal de la Conferencia Episcopal Francesa, "es una promoción y eso no lo puedo aceptar, no solo por una cuestión de fe sino porque yo amo a Francia".

Anteriormente, el Prelado también se ha referido al aborto como "un arma de destrucción masiva".

En el diálogo con el medio francés, el Arzobispo dijo: "Dejemos, con generosidad, que la vida siga. Ese es el indicio más seguro de la fuerza de una nación y una civilización. Esto ahora está muy complicado".

"Los creyentes musulmanes lo saben muy bien. Su fecundidad es tal que hoy –¿Cómo se llama eso? El Gran Reemplazo– pueden decir de modo muy calmado, muy positivo: 'de todos modos, un día todo esto, todo esto será nuestro'".

Más en Controversias

El concepto del Gran Reemplazo fue acuñado en 2010 por el filósofo Renaud Camus. El autor define esta idea como la transición de una sociedad a través de la migración masiva en el que los territorios se mantienen pero las personas y sus costumbres cambian por completo.

En opinión de Camus, las políticas migratorias actuales en Europa constituyen el mayor cambio en la vida y valores de esas naciones desde las invasiones bárbaras del siglo III que llevaron a la caída del Imperio Romano de Occidente.

Por sus afirmaciones, Camus ha sido tildado por la izquierda francesa como "islamófobo", mientras que diversos miembros de la derecha se han plegado a su teoría.

Las ideas de Camus están actualmente en debate en Francia tras los atentados cometidos por el Estado Islámico en el país, el último de los cuales fue perpetrado en las afueras de la emblemática Catedral de Notre Dame en París.

Actualmente Francia tiene una población total de más de 66 millones de habitantes, de los cuales 4,7 millones son musulmanes; la segunda comunidad islámica en Europa después de Alemania.

Según el Pew Research Center, la edad promedio de los musulmanes en 2010 era 32 años, ocho menos que la de los europeos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Se calcula que para el año 2030 la población musulmana de Francia llegará al 10,3 %.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.