Cargando...

Arzobispo advierte que "cultura del feminismo extremo" denigra sentido de maternidad

BUENOS AIRES, 18 Oct. 06 / 04:36 am (ACI).- Al referirse a la celebración del día de la madre en Argentina, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, señaló que la "cultura del feminismo extremo, que es una cultura de muerte y de destrucción de la familia y el orden natural" desvirtúa el verdadero sentido de la maternidad.

Mons. Aguer advirtió que las "ideologías ultrafeministas" tergiversan las tradiciones culturales a través de discursos que promueven la maternidad como una carga y un peso, olvidando que de ser así son "una carga y un peso gozoso".

El Prelado señaló que el feminismo presenta la maternidad casi como una "maldición donde la mujer debiera liberarse de la esclavitud de ser madre para poder vivir una auténtica libertad, de acuerdo al impulso de sus caprichos".

El recto sentido de la maternidad es descubrir el valor de ésta para la mujer, que comienza una relación especial de cercanía con su bebé mucho antes del nacimiento, "mucho antes de haberle visto el rostro o haberlo tenido entre sus brazos" señaló el Prelado y sostuvo que por eso para "la persona humana el papel de la madre es fundamental para la formación".

La celebración del Día de la Madre que se realiza en octubre en Argentina, está ligada a la antigua fecha establecida en la liturgia, que destinaba el 11 de octubre a la fiesta de la Divina Maternidad de María o la fiesta de Santa María, Madre de Dios, que actualmente se celebra el 1 de enero de cada año.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)