Arzobispado del Cusco denuncia actos sacrílegos de sacerdotes excomulgados

Arzobispado del Cusco denuncia actos sacrílegos de sacerdotes excomulgados

La Arquidiócesis de Cusco (Perú) denunció que algunos falsos sacerdotes y sacerdotes suspendidos o excomulgados están celebrando Misas y administrando sacramentos cometiendo sacrilegio, contraviniendo las normas de la Iglesia Católica e incurriendo además en el delito de estafa.

En un comunicado enviado hoy a ACI Prensa, el Arzobispado señala que entre quienes están realizando estas celebraciones litúrgicas sacrílegas están sacerdotes suspendidos o excomulgados como Gregorio Luza Moriano, Iván Sabino Marcapura Aragón, Marcelino Mayta Quispe y Mario Wilber Holgado Jordán.

La nota de prensa señala que estas personas "cometen actos de sacrilegio al celebrar sacramentos en domicilios, en cementerios públicos y privados, y repartir sus tarjetas personales para ser solicitados en cualquier servicio".

Con estas acciones, prosigue la nota, estas personas atentan "contra la jurisdicción de los párrocos legítimamente nombrados bajo decreto arzobispal".

Por esa razón, precisa el texto, "si estas personas realizarían estos sacramentos estarían incurriendo en el delito de estafa, falsedad genérica y delito contra la fe pública".

La nota de prensa concluye precisando que "la población católica está obligada a denunciar a la autoridad competente, civil y eclesiástica, para no ser cómplices, ante Dios y ante su propia conciencia, de dichos actos sacrílegos cometidos por estos falsos sacerdotes".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.