Arzobispado de Zaragoza “condena sin paliativos” acciones de ex conserje de parroquia

Arzobispado de Zaragoza “condena sin paliativos” acciones de ex conserje de parroquia
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público.

La Policía Nacional detuvo recientemente a un hombre de 33 años que trabajaba como conserje en una parroquia de la diócesis de Zaragoza (España) y que tenía en su poder gran cantidad de material pedófilo.

La Archidiócesis de Zaragoza ha enviado un comunicado en el que "condenan sin paliativos los hechos que se le imputan a dicha persona" y "expresan su dolor y cercanía a las víctimas y a sus familias".

También destacan que el conserje, que la policía ha definido como "un ciberdepredador sexual", "ha sido retirado de su puesto de trabajo".

Desde el Arzobispado de Zaragoza han subrayado especialmente la colaboración estrecha y "en todo momento, con la autoridad policial y judicial para esclarecer los hechos y circunstancias".

Sin embargo, desde el arzobispado también han pedido que en el tratamiento de las informaciones sobre este caso se "busque siempre la verdad de los hechos y el respeto absoluto de las personas".

El conserje arrestado había sido detenido hacía un año por delitos similares y actualmente se encuentra en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de la parroquia en la que trabajaba.

Más en España

Se le imputan los delitos de producción de pornografía infantil, corrupción de menores y revelación de secretos.

En el registro de la vivienda del presunto "ciberdepredador sexual" se encontraron más de 120 mil fotografías, 800 vídeos y 6 mil números de teléfono de menores. Todavía no se conoce con precisión el número exacto de víctimas, pero la Policía ha identificado a 103 niñas y adolescentes.

Aunque los delitos los cometía a través de internet, el conserje se valía de su puesto de trabajo en la parroquia para conseguir datos de menores de edad con los que contactaba a través de las redes sociales y les pedía fotografías de contenido sexual.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.