Arzobispado de Miami: Dos condados de Florida reanudarán Misas con fieles

Arzobispado de Miami: Dos condados de Florida reanudarán Misas con fieles
St Joseph's Catholic Church / Crédito: Arquidiócesis de Miami

Luego de que se otorgara el permiso para que cinco parroquias en Los Cayos reanuden las Misas públicas el pasado 15 de mayo, el Arzobispo de Miami (Estados Unidos), Mons. Thomas Wenski, extendió la buena noticia a los párrocos de otros dos condados del estado de Florida.

Se trata de los condados de Miami-Dade y Broward, que podrán iniciar las celebraciones el martes 26 de mayo bajo estrictas medidas de seguridad para los asistentes. Por ende, se anunció que las Misas por Internet continuarán en el futuro inmediato y la dispensa continuará "indefinidamente".

Todas las restricciones fueron descritas por el Arzobispo en una carta a los fieles publicada el 18 de mayo.

Entre las principales medidas, Mons. Wenski anunció que para las Misas "todos los feligreses deberán usar máscaras y desinfectantes de manos según sea necesario".

Sobre el aforo, dijo que "se basará en un distanciamiento social de seis pies (1.8 metros) por persona/familia o aproximadamente un 25-30% de la capacidad normal", y pidió a los feligreses que "sigan las instrucciones para sentarse, así como para entrar y salir del edificio de la iglesia".

Acerca del contacto físico, Mons. Wenski dijo que los feligreses "no se tomarán de la mano durante la oración del Padre Nuestro, ni intercambiarán el Signo de la Paz". Tampoco "se proporcionarán libros de canto ni misales (aunque los fieles pueden traer los suyos o acceder a las lecturas de las escrituras mediante una aplicación electrónica)".

Más en América

Sobre otras actividades y reuniones en la parroquia se anunció que seguirán suspendidas a menos que sean virtuales. "Los feligreses deben ponerse en contacto con su parroquia para obtener información más detallada", acotó.

Mons. Weski pidió encarecidamente que "los enfermos se queden en casa".

"También se anima a los ancianos frágiles o a los que son vulnerables debido a una condición subyacente, y a los que cuidan de ellos, a que se queden en casa y sigan asistiendo a las misas dominicales que se celebran por internet en su parroquia o en otras parroquias. Consulten la lista publicada en el sitio web de la arquidiócesis", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.