Arzobispado de México combate corrupción electoral en instancias parroquiales

|

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de México realizará una cruzada para evitar que se fomente o permita, desde las diversas instancias parroquiales, la corrupción y el clientelismo político en el 2011, ante las próximas elecciones en el Estado de México.

La cruzada anticorrupción busca revelar y rechazar las modalidades comunes con las que, utilizando templos y feligreses, algunas personas intentan obtener beneficios de forma ilícita en perjuicio el patrimonio público.

La campaña incluye una reflexión sobre los orígenes, causas y efectos de la corrupción a la que están expuestos los sacerdotes que será llevada a las vicarías, decanatos y parroquias de la ciudad de México.

El director de la Comisión de Justicia y Paz, José Luis Aguilar García, señaló en el sitio web de la Arquidiócesis que la corrupción "permea todas las acciones de la sociedad" y hay que reconocerla para evitarla en los ambientes parroquiales.

Aguilar García también dijo que los sacerdotes "deben estar muy atentos" ante acciones que deseen realizar tanto partidos políticos, personajes públicos o funcionarios, para evitar el clientelismo, que daña "la credibilidad y confianza" de la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.