Cargando...

Arzobispado de Caracas llama a ejercer “voto libre” el 16 de diciembre

Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino.
Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino.

CARACAS, 09 Dic. 12 / 03:37 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispado de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, llamó a los habitantes del estado de Miranda a participar activamente en las elecciones del 16 de diciembre, en las que se elegirán al nuevo gobernador y a los 15 diputados, nominales y por lista, al Parlamento venezolano.

“Votar es una seria obligación moral y tiene prioridad sobre las vacaciones. Se trata de fortalecer la democracia y garantizar el bien común de los venezolanos en cada uno de los Estados, sin exclusión ni discriminación alguna”, expresó en un comunicado.

En el texto que será leído en todas las Misas que se celebrarán el fin de semana, la Arquidiócesis recordó que el voto es secreto y por ello llamó a rechazar “las amenazas indebidas”.

“El Consejo Nacional Electoral está obligado a aplicar las medidas necesarias para que los comicios, tanto en su preparación como en su ejecución, se efectúen con todas las garantías de imparcialidad, confiabilidad y transparencia. Se debe impedir absolutamente el uso de recursos del Estado, que son de todos los venezolanos, para favorecer el triunfo de una parcialidad política”, añadió.

La Arquidiócesis llamó a la calma y pidió a las autoridades a “garantizar la ausencia de violencia y el orden público” el día de las elecciones. También exhortó “a todos los venezolanos a respetar los resultados de las elecciones”.

Finalmente, invitó a orar intensamente a Jesucristo por el bien del país y encomendarlo “a la maternal intercesión de María Santísima, Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, para que Dios nos conceda resolver nuestras diferencias pacíficamente y podamos vivir todos como hermanos”.

Etiquetas: Cardenal Jorge Urosa, Venezuela, Elecciones

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)