Arrestan a 4 sospechosos del Estado Islámico que habrían planeado atentado contra el Papa

Arrestan a 4 sospechosos del Estado Islámico que habrían planeado atentado contra el Papa
Foto Petrik Bohumil / ACI Prensa

Cuatro sospechosos presuntamente vinculados a los terroristas del Estado Islámico han sido detenidos en Italia y Kosovo por promover el ideario yihadista en Internet que además habrían plenado un atentado contra el Papa Francisco.

Según informa el Daily Mail, el Jefe de Policía italiano Tommaso Buonanno dijo que los mensajes más claramente amenazantes que estos detenidos lanzaron en la red tenían como blanco al Santo Padre.

Uno de ellos decía, por ejemplo: "recuerden, ya no habrá Papa después de este. Este es el último. No olviden lo que les digo".

Un comunicado de la policía italiana señala que los sospechosos son acusados de "apología del terrorismo" e "instigación al odio racial".

En una rueda de prensa, la policía italiana explicó que dos de los cuatro detenidos en Brescia (norte del país) serán expulsados, mientras que otro ha sido puesto bajo vigilancia especial y se le ha quitado el pasaporte.

La agencia Efe señala que el otro detenido y considerado el "cerebro" del grupo se llama Imishiti Samet, y fue localizado en el pueblo de Hani i Helezit en Kosovo. Se cree que ha participado ya en algunos enfrentamientos del Estado Islámico.

Más en Controversias

"Hemos intervenido durante un periodo de propaganda y apología criminal antes de que se convierta en un problema", dijo Giovanni De Stavola, jefe de la división de antiterrorismo de Brescia, que ayudó con la investigación.

"Las armas encontradas en Kosovo muestran que ellos (los detenidos) podrían haber actuado", dijo De Stavola según recoge el Daily Mail.

Las autoridades italianas también están buscando a otros sospechosos en las ciudades de Vicenza, Padua y Perugia.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.