Arquidiócesis se pronuncia sobre hallazgo de droga cerca de capilla católica

Arquidiócesis se pronuncia sobre hallazgo de droga cerca de capilla católica
Imagen referencial | Crédito: Pexels

La Arquidiócesis de Guayaquil se pronunció luego de que la policía de Ecuador encontrara 3 mil dosis de drogas en una vivienda adjunta a una capilla de su jurisdicción, durante un operativo y allanamiento realizado la tarde del 12 de mayo.

"La Policía Nacional (DINASED) realizó un operativo antinarcóticos en una instalación adjunta a la Capilla Santiago Apóstol, de la parroquia María Auxiliadora, en la que encontraron algunos paquetes de droga listos para su microtráfico y consumo", indicó la arquidiócesis en su comunicado, difundido el 12 de mayo.

"Cabe mencionar que en esa habitación residía un señor ya retirado, por su edad, de sus funciones de diácono permanente", explicó la iglesia local.

Durante el operativo policial no se encontraron personas en la vivienda, sin embargo se encontrón altares, imágenes religiosas y vestimenta eclesial.

"Inclusive, encontramos una balanza para justamente hacer la división de la sustancia por dosis. Realizaremos las entrevistas y versiones con Fiscalía para identificar si es que existe alguna persona relacionada al tema religioso involucrada en este evento", dijo Henry Herrera, jefe del operativo, en declaraciones a Ecuavisa.

La Arquidiócesis reiteró luego su compromiso "a colaborar con las autoridades competentes en su proceso de investigación".

Más en América

Finalmente, la Arquidiócesis de Guayaquil anunció que la "capilla permanecerá cerrada temporalmente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.