Arquidiócesis mexicana restringe comunión en la boca para prevenir contagio de coronavirus

Arquidiócesis mexicana restringe comunión en la boca para prevenir contagio de coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Lucrezia Carnelos / Unsplash.

Tras confirmarse los dos primeros casos de coronavirus en México, la Arquidiócesis de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, anunció medidas para prevenir el contagio en Misa, entre ellas la restricción de la comunión en la boca.

En una circular difundida este 28 de febrero, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció "medidas preventivas" e hizo un llamado a que todos los ciudadanos mexicanos tomen "las precauciones necesarias sin llegar al pánico".

La primera medida anunciada por Mons. Cabrera López es "establecer una campaña de oración por la salud de los enfermos y del personal sanitario".

Además, el Arzobispo de Monterrey determinó "suprimir el saludo de la paz dentro de la celebración de la Santa Misa".

Más en América

Como tercera disposición, el también presidente de la CEM dijo que "los ministros de la comunión, ordinarios o extraordinarios, deberán desinfectarse sus manos con geles apropiados antes de administrar la comunión a los fieles, quienes la recibirán en la mano y deberán consumirla frente al ministro".

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 27 de febrero se registraron en todo el mundo 82.294 casos de coronavirus, conocido también como COVID-19. De estos, 78.630 son casos confirmados en China.

En total se han reportado 2.804 muertes en todo el mundo por coronavirus, 57 de estas fuera de China.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este 28 de febrero que se confirmaron dos casos de coronavirus en el país, pero aseguró que "estamos preparados para enfrentar la situación. Tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.