Cargando...

Arquidiócesis deplora abuso de sacerdote y reza por víctima en EEUU

P. Ángel Pérez
P. Ángel Pérez

PORTLAND, 16 Ago. 12 / 06:37 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Arquidiócesis de Portland, Oregon (Estados Unidos) deploró el abuso perpetrado por un sacerdote hispano contra un menor de edad en esta ciudad y pidió oraciones por la víctima y todas las personas que sufren a raíz de este caso.

El Padre Ángel Pérez de 46 años de edad de la St. Luke Catholic Church en Woodburn, fue arrestado por las autoridades locales luego de ser acusado por tocamientos impropios a un menor de 12 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada, que se encontraba en la casa del sacerdote.

De acuerdo a los medios locales, el niño le dijo a su familia que mientras pasaba la noche en la casa del sacerdote porque iban de excursión al día siguiente, éste le dio cerveza y lo tocó de manera impropia. El pequeño dijo además que el sacerdote se tocó a sí mismo inadecuadamente y le habría tomado fotos con un teléfono celular.

En declaraciones a ACI Prensa el 16 de agosto, un vocero de la Arquidiócesis de Portland, Bud Bunce, señaló que "esta es una situación muy trágica y muy triste para todos los involucrados".

Bunce dijo además que la arquidiócesis pide oraciones por todos los afectados por este incidente y por todos los parroquianos en estos momentos difíciles.

El vocero explicó también que muchos de los fieles de la parroquia se han sorprendido con la noticia, mientras que algunos han expresado su apoyo al sacerdote.

Mientras tanto, explicó a ACI Prensa, el vicario parroquial será quien celebre la Misa y otros sacramentos en la iglesia, y otro sacerdote será enviado a ayudar los fines de semana.

Nacido en Jalisco, México, el Padre Pérez fue ordenado en el año 2002 como el primer sacerdote descendiente de mexicanos en la arquidiócesis de Portland. Desde el año 2008 celebraba la Misa de los sábados en español.

En declaraciones a medios locales, varios fieles señalaron que el Padre Pérez era "estricto y respetuoso", atento a las necesidades de las personas y siempre dispuesto a visitar enfermos en los hospitales y celebrar los sacramentos.

Asimismo indicaron que no habían visto signos de conductas impropias y que el sacerdote había logrado unir a los fieles de habla inglesa con los de habla española dentro de la comunidad parroquial.

Mons. Richard Paperini, Rector del Mount Angel Seminary durante el último año del Padre Pérez allí, dijo al diario local The Oregonian que estaba "absolutamente en shock" por las noticias y comentó que no vio en él "ninguna tendencia inadecuada hacia los niños".

The Oregonian informó además que estos casos en el estado son muy inusuales y recordó que el ultimo del que se dio cuenta ocurrió en 1983, hace casi 30 años, "la única vez en la que un sacerdote afrontó cargos penales en Oregon".

Etiquetas: Estados Unidos, Abuso sexual

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)