Cargando...

Arquidiócesis de Washington cesa a sacerdote que negó comunión a lesbiana budista

P. Marcel Guarnizo / Barbara Johnson
P. Marcel Guarnizo / Barbara Johnson

WASHINGTON D.C., 13 Jul. 12 / 01:18 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Arquidiócesis de Washington D.C. (Estados Unidos) informó que el P. Marcel Guarnizo, conocido por negarle la Comunión a una mujer lesbiana y budista que vivía con su pareja, ya no labora en esa jurisdicción eclesiástica.

En un comunicado enviado a ACI Prensa el 10 de julio, el director arquidiocesano de comunicaciones, Chieko Noguchi Scheve, explicó que "el P. Marcel Guarnizo es un sacerdote de la Arquidiócesis de Moscú, Rusia, a quien se le dio trabajo temporal en la parroquia de San John Neumann".

"El periodo de trabajo ha concluido y el P. Guarnizo no está más en el ministerio en la Arquidiócesis de Washington", señaló Scheve.

El P. Guarnizo declinó expresar cualquier comentario sobre el anuncio de la Arquidiócesis.

En febrero de 2012, el sacerdote atrajo la atención de todo el país por negarle la Eucarisía a Bárbara Johnson en el funeral de su madre. El P. Guarnizo tomó esta decisión luego de que Johnson le presentara a su pareja lesbiana, antes de la Misa.

Johnson quedó indignada tras el incidente y amenazó con "remover de la vida parroquial" al P. Guarnizo. La Arquidiócesis de Washington D.C. se disculpó por su "falta de sensibilidad pastoral" y dijo que estaba contra la política de que un sacerdote "reprenda públicamente" a una persona que se acerca al sacramento.

En marzo, el P. Guarnizo fue removido del ministerio en la Arquidiócesis. El anuncio no hizo referencia a Johnson, pero señaló "comportamiento intimidatorio hacia personal de la parroquia y otros".

El presbítero defendió lo que hizo, y dijo que su remoción del ministerio estaba relacionada al incidente del funeral.

En un artículo publicado en Internet, se identifica a Johnson como "una lesbiana y budista". Ella dijo a un medio de prensa estadounidense que es "una católica" que está "profundamente influenciada por la filosofía religiosa oriental". Asimismo, describe su relación con la Iglesia Católica como "compleja".

En comunicación con ACI Prensa, el 14 de marzo de este año, el P. Guarnizo explicó que su decisión de negarle la Eucaristía a Johnson se debió a que, tal como enseña la Iglesia, esta no puede entregársele a los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave".

"Bajo estas circunstancias, sin aspavientos retuve la comunión, tan calladamente que incluso el ministro de la Eucaristía que estaba a unos dos metros de mí no se dio cuenta. De hecho la señorita Johnson muy pronta fue con él para recibir la comunión y así lo hizo".

En esa ocasión, el P. Guarnizo expresó su fidelidad "a mi Obispo y a mi Iglesia, y por encima de todo a Jesucristo como servidor obediente".

Etiquetas: Estados Unidos, Eucaristía

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)