Cargando...

Arquidiócesis de Los Ángeles llega a acuerdo para indemnizar a víctimas de abusos sexuales

Card. Roger Mahony
Card. Roger Mahony

LOS ÁNGELES, 16 Jul. 07 / 01:57 pm (ACI).- El Arzobispo de Los Ángeles, Cardenal Roger Mahony, se disculpó ayer ante los 508 demandantes que recibirán una indemnización por supuestos abusos sexuales perpetrados por miembros del clero de la Arquidiócesis, luego de haber llegado a un acuerdo con ellos.

"Realmente no hay manera de volver al pasado y devolverles la inocencia que les fue quitada. Lo único que quisiera darle a las víctimas no les puedo dar. Una vez más, pido perdón a quien haya sido ofendido o haya sufrido abuso. No debió haber sucedido y no volverá a pasar”, dijo el Purpurado al tiempo que anunció que los demandantes recibirán, en conjunto, 660 millones de dólares de indemnización, según informa Associated Press.

Para poder pagar esta suma de dinero, la Arquidiócesis, dijo el Cardenal Mahony, deberá vender algunas propiedades –entre las que no se encuentran propiedades parroquiales–, utilizar fondos usados para inversiones y pedir préstamos.

El Cardenal y las partes demandantes deberán ahora presentarse ante un juez de la Corte Superior de Los Ángeles para ratificar el acuerdo. “Pienso en los que han estado involucrados en esto por más de cinco años, es un gran alivio”, dijo el abogado de la Arquidiócesis, Michael Hennigan. “Pero es una pena que no hayamos llegado a esto antes”, agregó.

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos destacados