Argentinos presentan estudios contra legalización del “matrimonio” homosexual

|

Dos entidades civiles presentaron esta semana estudios que cuestionan la eventual legalización del “matrimonio” homosexual. La Universidad Austral recogió los aspectos jurídicos y el Servicio a la Vida del ovimiento universitario Fundar, documentó las graves consecuencias educativas de la polémica normativa.

La Universidad Austral dio a conocer el documento “Matrimonio homosexual: Informe de estudios científicos y jurídicos y experiencia en otros países”, en el que reclama respetar “el concepto y los caracteres estructurales de la institución del matrimonio”, realiza un análisis constitucional del proyecto de ley en discusión, rechaza la adopción por parejas del mismo sexo desde “una perspectiva jurídica y científica”, y se refiere al “interés público del Estado en la regulación del matrimonio y las posibles vías legales de solución de ciertas cuestiones de las parejas del mismo sexo”.

Asimismo, asegura que la normativa en debate “adolece técnicamente de inconstitucionalidades, graves inconsistencias y mala técnica legislativa”, alerta sobre los “efectos y consecuencias de aprobarla, y habla además del “derecho a casarse y el respeto de todos los derechos”.

Los especialistas técnicos de la casa de altos estudios consideran que “la cuestión del matrimonio, la minoridad y la familia es, ni más ni menos, una cuestión de supervivencia. Por este motivo, es imprescindible que toda la ciudadanía y todos los representantes del pueblo adviertan este episodio como lo que es: algo muy serio, con consecuencias profundas y duraderas”.

Consecuencias educativas

Al mismo tiempo, el Servicio a la Vida, del movimiento universitario Fundar, denunció en un estudio documentado de la licenciada María Inés Franck las graves consecuencias educativas que posee el proyecto de ley de pretenso matrimonio entre personas del mismo sexo que está en tratamiento en el Congreso de la Nación.

Más en América

El estudio analiza los nuevos Cuadernos de Educación Sexual Integral (ESI), presentados por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina el 14 de mayo de 2010 y procura determinar cómo los contenidos ya presentes en los Cuadernos ESI incorporan una cosmovisión antropológica que altera la noción de matrimonio entre varón y mujer.

Además, advierte que, de aprobarse la ley, resultará mucho más difícil enseñar a los niños qué es un matrimonio y que esta institución fundamental de la vida social consiste en la unión de un varón con una mujer.

La especialista señala que “todo parecería indicar que el próximo paso luego de la aprobación legal de estas uniones consiste en trasladar la presión hacia la educación, con la pretensión de transformar este ámbito en el lugar desde donde instalar un cambio cultural a partir de la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.