Argentina se alista para una nueva marcha contra la ideología de género en las escuelas

Argentina se alista para una nueva marcha contra la ideología de género en las escuelas
2º Marcha Nacional contra la ideología de género / Foto: Con Mis Hijos No Te Metas Argentina

El sábado 15 de diciembre se realizará la 2º Marcha Nacional contra la ideología de género en las escuelas de Argentina.

La manifestación es organizada por la agrupación de padres Con Mis Hijos No te Metas Argentina (CMHNTM) y tiene por objetivo rechazar la introducción de la perspectiva de género en el currículo escolar, con un decreto que obliga su aplicación.

<iframe src="https://web.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2FConMisHijosNOArg%2Fvideos%2F172567497024923%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

En Argentina existe la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) desde octubre de 2006. Sin embargo, luego del rechazo a la legalización del aborto por parte del Senado de Argentina, las presiones para implementar una educación sexual en las escuelas fueron en aumento con el pretexto de evitar los embarazos no deseados, abortos clandestinos, enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas.

Si bien el debate sobre la reforma de la ESI no prosperó, el Consejo Federal de Educación de Argentina elaboró el decreto Nº 340 con el fin de aplicar la ley ESI "en todos los niveles y modalidades educativas" en forma obligatoria para todas las provincias. 

El decreto exige abordar "sin excepción" cinco ejes conceptuales en los distintos niveles escolares. Estos son "cuidar el cuerpo y la salud, valorar la afectividad, garantizar la equidad de género, respetar la diversidad y ejercer nuestros derechos".

Más en Vida y Familia

Al respecto, la coordinadora nacional de CMHNTM, Nancy García, precisó que los padres están de acuerdo con una ESI "centrada en la integridad de la persona, pero sin ideología de género en las aulas, ya que es extremadamente peligrosa y dañina para la formación de niños y jóvenes".

La manifestación "apunta principalmente al decreto que vuelve a tocar la ideología de género en los distintos niveles escolares y en forma obligatoria para las provincias. No estamos de acuerdo con esta política de Estado, queremos que haya pluralidad de visiones y la mayor parte de la población de argentina, el 75%, se considera cristiana", aseguró.

La primera marcha nacional se realizó el pasado 28 de octubre en todo el país y convocó a millones de familias y distintas agrupaciones a favor de la vida y la familia. 

Cada provincia ajustará la realización de la 2º marcha a la hora que considere más adecuada. 

En Buenos Aires, el "familiazo", como también le llaman a la marcha, se realizará a las 4:00 p.m. (hora local) frente al Congreso de la Nación. 

Más información AQUÍ

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.