Argentina: Satisfacción pro-vida por suspensión de equipo móvil de aborto en Buenos Aires

Argentina: Satisfacción pro-vida por suspensión de equipo móvil de aborto en Buenos Aires

Martín Patrito, presidente de la plataforma pro-vida ArgentinosAlerta, expresó la satisfacción de los defensores del derecho a vivir en Argentina, luego de que el gobierno de Buenos Aires diera "un giro de 180 grados" en su propuesta de establecer un equipo móvil para realizar abortos cuando los médicos locales se negaran.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) anunció la creación de un "equipo móvil" para la ejecución de abortos cuando los médicos locales ejercieran la objeción de conciencia.

En un comunicado difundido el 4 de agosto, la autoridad de salud provincial determinó que "a partir de ahora, con estas nuevas medidas, si todos los médicos de un hospital provincial presentaran objeción de conciencia, es decir, si se negaran a efectuar un aborto no punible, se acudirá al equipo móvil".

El ministro de Salud de Buenos Aires, Alejandro Collia, lamentó que con las objeciones de conciencia de los médicos al aborto "se ponían trabas en el acceso a los servicios de salud, un derecho elemental para nuestra gestión, que es la del gobernador Daniel Scioli".

Sin embargo, luego de que cerca de 9 mil personas firmaran en una campaña para frenar la iniciativa abortista, el ministro de Salud de Buenos Aires anunció en su cuenta en la red social Twitter, el 12 de agosto, que "en la provincia de Buenos Aires no funcionan ni funcionarán hospitales móviles que realicen prácticas abortivas".

Más en Vida y Familia

Ese mismo día, en conferencia de prensa, Collia dijo que "por mi fe estoy en contra del aborto, como el gobernador. Sin eufemismos estamos en contra del aborto".

En declaraciones a ACI Prensa ayer, Martín Patrito señaló que "con satisfacción hemos recibido hoy las declaraciones del gobernador Scioli y del ministro de salud Alejandro Collia en las que han hecho un giro de 180 grados respecto de la semana pasada, cuando anunciaban oficialmente la creación de un equipo móvil para realizar abortos no punibles".

Patrito indicó que "hoy el gobernador habla de una 'confusión', pero llamemos a las cosa por su nombre: miles de ciudadanos se movilizaron y escribieron al gobernador y al ministro para expresarles su oposición a una medida que constituía una verdadera apología del delito".

El líder pro-vida advirtió que la medida del gobierno de Buenos Aires "no solo hacía el aborto más fácil en la Provincia, como bien advirtieron el Arzobispo de La Plata y sus obispos auxiliares, sino que atentaba también contra el derecho constitucional a la objeción de conciencia".

Patrito remarcó que "causar la muerte deliberadamente de un ser inocente e indefenso nunca puede ser una opción en una sociedad que se precie de civilizada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

El presidente de ArgentinosAlerta señaló además que "cada vez son más los ciudadanos comprometidos que están dispuestos a exigir a las autoridades que dejen de lado las ideologías y desarrollen una política de salud inclusiva en el cuidado de la maternidad, ayudando tanto a la madre como el niño".

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.