Cargando...

Argentina: Resistencia pro-vida evita aplicación de aborto por violación

Argentina: Resistencia pro-vida evita aplicación de aborto por violación

BUENOS AIRES, 29 May. 12 / 10:08 pm (ACI/EWTN Noticias).- La acción de los argentinos pro-vida y de la Iglesia ha logrado que el fallo que liberaliza el aborto por violación no se aplique en toda Argentina, según informó un diario local.

En su edición del 29 de mayo, el diario Clarín indicó que tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró no punibles los abortos por violación, "sólo algunas provincias se fueron alineando".

"Es el caso de Buenos Aires, La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe, Neuquén, Chubut y Córdoba, aunque en esta última un amparo dejó sin efecto el protocolo en los hospitales provinciales", indicó. Asimismo, Corrientes fue declarada "Pro-vida" por el gobernador Ricado Colombi, que estableció como "política de Estado la defensa de la vida desde la concepción y la familia".

Clarín dijo que a falta de una directiva nacional, los obispos están tratando de que en las provincias que no tienen un protocolo "no se aplique el fallo o, cuanto menos, se pongan más exigencias" para impedir que "la causal de violación sea falsamente esgrimida" o se aborte en un estado avanzado de la gestación.

Indicó que el Arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Zecca, transmitió a los dirigentes y legisladores que la Iglesia no aceptará que se avale el aborto. "En las provincias de Cuyo, los arzobispos de Mendoza y San Juan, José María Arancibia y Alfonso Delgado, y los obispos de San Luis y San Rafael, Pedro Martínez y Eduardo Taussig, emitieron un comunicado en el que afirman: ‘Una mujer que fue violada merece comprensión y acompañamiento, pero su herida no se cura con una injusticia mayor como es el aborto’", informó Clarín.

El diario indicó que esto muestra que la Iglesia "viene desplegando una fuerte ofensiva en las provincias que no elaboraron protocolos" y así impedir que se realicen abortos.

Etiquetas: Aborto

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)