Argentina: Pro-vidas alientan a Macri a vetar ley del aborto

Argentina: Pro-vidas alientan a Macri a vetar ley del aborto

La líder pro-vida Inés Franck, del Comité de Bioética, alentó al jefe de Gobierno de la provincia de Buenos Aires (Argentina), Mauricio Macri, a vetar la ley del aborto aprobada la madrugada del viernes 28 de septiembre.

Ejerza "esa prerrogativa constitucional, esta vez en defensa de la vida de muchas personas por nacer", expresó Franck, ante informaciones de prensa de que Macri se opondría a esta ley por permitir que adolescentes de 14 que sufrieron una violación aborten sin el consentimiento de sus padres y porque no estipula un plazo máximo realizar esta práctica.

"No sólo cumpliría, así, con un deber ineludible de justicia, sino que estaría respetando las convicciones éticas y morales de la mayor parte de quienes lo votaron en la Ciudad, y estaría también dando una señal interesante a los habitantes de las demás provincias quienes mayoritariamente rechazan el aborto", añadió Franck.

La ley aprobada el viernes contó con 30 votos a favor y 29 en contra.

Sin embargo, se informó que su veto no dejaría sin efecto el protocolo hospitalario decretado el 10 de septiembre por el ministerio de salud local en línea con el fallo de la Corte Suprema de Argentina.

Por su parte, la plataforma pro-vida Argentinos Alerta ha lanzado una campaña para enviar misivas a Mauricio Macri, pidiéndole que realice el veto al proyecto de "aborto no punible".

Más en Vida y Familia

Para participar en esta campaña, puede ingresar a http://www.argentinosalerta.org/formularios/122macri.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.