Cargando...

Argentina: Piden que familia y vida no sufran "salto al vacío" en nuevo Código Civil

Argentina: Piden que familia y vida no sufran "salto al vacío" en nuevo Código Civil

BUENOS AIRES, 08 Jul. 12 / 06:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. José María Arancedo, advirtió que el proyecto del nuevo Código Civil propone cambios estructurales que significarían un "salto al vacío" en lo que se refiere a la protección de la familia y la vida en el país.

"Hay cosas importantes, valiosas, pero hay otras que implican cambios de valores, de vida", señaló en declaraciones difundidas el 4 de julio por el diario El Litoral.

Como se recuerda, el texto del nuevo Código Civil promovido por el Gobierno contempla el divorcio exprés, el aborto, la fecundación in vitro y favorece la agenda homosexual; aspectos rechazados constantemente por los obispos debido a las consecuencias que tendrá para la sociedad argentina.

Por ello, Mons. Arancedo insistió en que el nuevo texto legal debe mantener "la riqueza de tradiciones e instituciones jurídicas como principios y valores que hacen a nuestra vida e identidad".

"Estamos dispuestos a conversar, a debatir, a exponer nuestras razones pero a los políticos y a los medios de comunicación los veo como dentro de una ola. Me parece que falta pararse y analizar más fríamente los temas".

Por ello, llamó a los argentinos a involucrarse en este debate que afecta al modo como se concebirá la normatividad de la sociedad.

"La propuesta de reforma del Código Civil como marco básico que regula la vida del hombre y sus relaciones en la sociedad es un tema que nos compromete a todos. No podemos permanecer indiferentes ni ser espectadores de decisiones que nos involucran y requieren de una amplia participación federal y reflexión. No caben urgencias en temas de tanta trascendencia", afirmó.

Etiquetas: Argentina, vida y familia

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)