Argentina: Piden a senado respetar vida humana y rechazar proyecto pro gay

|

Nicolás Lafferriere, director del Centro de Bioética, Persona y Familia, pidió al Senado argentino respetar la inviolabilidad de la vida humana y rechazar el proyecto de identidad de género porque implicará introducir "profundos cambios en la vida social" del país.

El experto dijo que en el primer caso se debe rechazar todo lo que implique "matar" a la persona. "Se trata del respeto a la inviolabilidad de la vida humana y que prohíbe toda acción dirigida a quitar deliberadamente la vida de otra persona, ya sea por acción u omisión", afirmó.

En ese sentido, pidió a los senadores tener en cuenta "la licitud de renunciar a ciertos tratamientos desproporcionados con las perspectivas de curación, en casos que la muerte sea inminente e irreversible; la obligación de proveer siempre (y jamás suspender) la alimentación y la hidratación; y la legitimidad de los cuidados paliativos".

Sobre el proyecto, Lafferriere advirtió que de ser aprobado se introducirán "profundos cambios en la vida social, que no responden a ningún reclamo social y sin prever las consecuencias concretas que una medida de esta naturaleza puede traer".

"No se trata del reconocimiento de supuestos ‘derechos’ de las personas, sino de meras pretensiones que llevan, paradójicamente, a relativizar el sistema legal de derechos vigente en nuestro país. Como se advierte a continuación, nos encontramos ante la ley más permisiva del mundo en la materia ya que para alterar todos los registros públicos no hay que justificar nada más que un deseo personal en base a la propia autopercepción", explicó.

El experto advirtió que no será fácil "prever las consecuencias que, sin embargo, se verificarán necesariamente".

Más en Vida y Familia

"El proyecto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, además de minimizar y descartar el sexo biológico de las personas a partir de una visión ideologizada del ser humano, incurre en una enorme ligereza a la hora de resolver las insalvables dificultades que, indefectiblemente, se presentarán con una ley tan contraria al dato natural", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.