Argentina: Mons. Martini pide que 2014 sea un año vocacional

Argentina: Mons. Martini pide que 2014 sea un año vocacional
Mons. Baldomero Martini

El Obispo de San Justo (Argentina), Mons. Baldomero Carlos Martini, pidió que 2014 sea un año "en clave vocacional, en el que todos podamos descubrir, meditar, vivir y celebrar la propia vocación y misión", y recordó que la Navidad "nos introduce en esta gran verdad: Yo también soy llamado".

"En cierto modo vivimos en una cultura anti vocacional, donde casi nadie se siente llamado por nadie. Esto da ilusión de autonomía y libertad, porque nadie me molesta. Pero hace caer en la desesperación y la frustración. Porque si ninguno me llama no cuento nada para nadie, no soy valioso para nadie; si nadie me llama, nadie me ama", advirtió en su mensaje de Navidad.

Por ello, exhortó a "dar forma a una cultura vocacional en la cual todos nos sintamos llamados por Cristo, para realizar el plan o proyecto de Dios en la vida, por la acción del Espíritu Santo. No estamos en este mundo en vano, sino para cumplir una misión".

"Hay llamadas que son comunes para todos: llamados a la vida, a la fe, a la santidad, a la misión. Otras son más específicas: como las llamadas al sacerdocio y la vida consagrada. Y hay otras llamadas que, junto a las anteriores, hoy se van volviendo más urgentes: llamadas a ser esposos y padres, al compromiso político-social, al servicio educativo en serio... ¡Qué pocos se sienten llamados por Dios en estos ámbitos y viven con plena responsabilidad estas llamadas!", cuestionó.

Por ello, insistió en que el nuevo año debe ser la oportunidad para que "todo lo que realicemos sea mirado y entendido desde la clave de la vocación, sea leído y 'abierto' su significado con esta llave (clavis en latín quiere decir justamente llave). Porque la vocación –mi vocación a una misión– es el eje sobre el que gira toda mi vida y le da sentido".

Mons. Martini dijo a los fieles que el profeta Isaías, San Juan Bautista y la Virgen María son "modelos vocacionales". "Cada uno de nosotros está llamado a vivir de esa manera su estado de vida y sus trabajos u ocupaciones", señaló.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.