Argentina: Inician campaña por objeción de conciencia ante aborto

Argentina: Inician campaña por objeción de conciencia ante aborto

La organización Médicos por la Vida presentó en Santa Fe (Argentina), una campaña para que los profesionales de la salud ejerzan su derecho a la objeción de conciencia respecto al aborto no punible para casos de violación establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La campaña lleva por lema "La objeción de conciencia es un derecho, defender la vida es un deber", y rechaza "la presión ejercida tanto a nivel nacional y provincial para que los médicos realicen abortos en el marco de la ilegítima guía de abortos no punibles".

Los organizadores advierten que los protocolos hospitalarios exigidos luego del fallo judicial violan la Ley de Protección integral de los Derechos del Niño y la Ley de Derechos del Paciente.

También señalaron que la objeción de conciencia es un derecho reconocido por la Constitución Nacional y los tratados internacionales firmados por Argentina, que garantizan la libertad de conciencia, de religión y de trabajo.

Finalmente recordaron que los médicos están llamados a cumplir su juramento hipocrático "que claramente expresa defender la vida desde la concepción hasta su muerte natural. La violación es una situación nefasta para la dignidad de la mujer, pero el aborto, es decir, el asesinato de una persona humana, no sólo perjudicará de por vida a esa mujer sino que incluso los riesgos físicos y psicológicos post-aborto la pueden llevar a la muerte".

Más información en http://www.facebook.com/#!/pages/MEDICOS-POR-LA-VIDA-ARGENTINA/151553574926359

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.