Argentina: Hospital rechaza aborto para proteger salud de niña

Argentina: Hospital rechaza aborto para proteger salud de niña
Imagen referencial. Foto: Dominio Público

Superando las presiones feministas y las manifestaciones en los exteriores de sus instalaciones, los médicos del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), rechazaron someter a un aborto a una niña de 13 años, embarazada tras ser violada por su padrastro, pues a sus 23 semanas de gestación el procedimiento pondría su vida en peligro.

A pesar de la negativa de los médicos, velando por la salud de la niña, la portavoz de la organización feminista Mujeres al Pie del Cañón, Lorena Alderete, encabezó una protesta exigiendo "que se realice el aborto no punible a la niña abusada por su padrastro", según reporta el diario argentino Clarín.

A la presión contra el hospital se sumó la diputada Victoria Donda, del Frente Amplio UNEN, que consideró una excusa del director del centro médico el argumentar que la vida de la niña sería puesta en riesgo si se sometiera a un aborto, debido a sus 23 semanas de embarazo.

"El director no tuvo claridad en su respuesta en base a fundamentos legales claros de porqué no le realizada el aborto no punible debido y se excusó en la semanas de embarazo que llevaba la niña y en que no tenía instrucciones de la Justicia, entre otras salvedades más que dicho Protocolo para nada contempla", dijo a La Nación.

"Junto con otras organizaciones de mujeres vamos a proceder a la denuncia penal de estos funcionarios que se niegan a cumplir con su función pública, ya que estamos ante un caso gravísimo de violación de los derechos humanos, del derecho a su salud e integridad. Exigimos la inmediata intervención de profesionales de la salud y de la Justicia en este caso", dijo.

Por su parte, la directora asociada del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, Mariana Dunayevich, indicó al diario La Nación, que inducir el aborto a la niña de 13 años con un embarazo avanzado, tal como lo exigen las feministas, "aumenta significativamente el riesgo de una eliminación incompleta de la placenta y de una hemorragia post-parto con riesgo de muerte y de histerectomía, es decir, de poner en riesgo su capacidad reproductiva a futuro".

Más en Vida y Familia

En declaraciones a ACI Prensa, Martín Patrito, directivo de la plataforma pro vida ArgentinosAlerta, denunció que "el feminismo radical utiliza una vez más en Argentina el lamentable caso de una niña de 13 años violada por su padrastro, para promover el 'aborto no punible'. Se rasgan las vestiduras en este caso porque los médicos se han opuesto a realizar el aborto ante el avanzado estado del embarazo con 23 semanas".

La atención de las feministas, lamentó Patrito, "no está centrada en la detención del violador, que sigue libre todavía, sino que protestan con gran ensañamiento ante los directivos del hospital por no haber eliminado de la niña 'el producto del embarazo', que ahora tiene 600 gramos".

"Resulta increíble el odio para con la vida concebida, inocente e indefensa, ya que ni siquiera pueden llamarla por su propio nombre: bebé".

Patrito subrayó que "tanto los medios como organismos oficiales se refieren al inicuo fallo de aborto no punible de la Corte Suprema, sobre un caso particular, como si fuera una ley, cuando el poder judicial no legisla. Los fallos de la Corte Suprema no son ley de la Nación".

"A pesar del odio y del resentimiento, esperamos que se dé la mejor atención a la niña y sabemos que son miles y miles los matrimonios que están en lista de espera para una adopción", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.