Argentina: Dictarán conferencia sobre beato Cardenal John Henry Newman

Argentina: Dictarán conferencia sobre beato Cardenal John Henry Newman
Beato Cardenal John Henry Newman

El P. Fernando María Cavaller, ex rector del Seminario Mayor San José de La Plata (Argentina), presentará la conferencia "La familia y la fe en el pensamiento del Cardenal Newman", el próximo 29 de junio, fiesta de San Pedro y San Pablo.

El P. Cavaller ha dado numerosas conferencias sobre el Beato Cardenal John Henry Newman. El sacerdote argentino es doctor en Teología, profesor de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), fundador de la Asociación de Amigos de Newman en la Argentina y director de la revista "Newmaniana".

El evento se realizará en el Colegio Expeleta, en la provincia de Buenos Aires. El ingreso es gratuito.

John Henry Newman, de familia protestante, fue un sacerdote anglicano antes de convertirse al catolicismo a los 44 años. Fue creado Cardenal por el Papa León XIII el 12 de mayo de 1879, a pesar de que sólo era un sacerdote y no residía en Roma.

En 1990, el entonces Cardenal Joseph Ratzinger describió al Cardenal Newman como "uno de los grandes maestros de la Iglesia, porque al mismo tiempo toca nuestros corazones e ilumina nuestro pensamiento".

El 19 de setiembre de 2010, al presidir la ceremonia de beatificación del Cardenal Newman, el Papa Benedicto XVI señaló que "el servicio concreto al que fue llamado el Beato John Henry incluía la aplicación entusiasta de su inteligencia y su prolífica pluma a muchas de las más urgentes ‘cuestiones del día’".

Más en América

"Sus intuiciones sobre la relación entre fe y razón, sobre el lugar vital de la religión revelada en la sociedad civilizada, y sobre la necesidad de una educación esmerada y amplia fueron de gran importancia, no sólo para la Inglaterra victoriana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.