Cargando...

Argentina: Bendicen cementerio para niños no nacidos

Argentina: Bendicen cementerio para niños no nacidos

BUENOS AIRES, 20 Jul. 12 / 04:49 am (ACI/EWTN Noticias).- El Arzobispo de San Juan de Cuyo (Argentina), Mons. Alfonso Delgado, bendijo un espacio para sepultar a niños no nacidos en el cementerio parque El Palmar, del departamento de 9 de Julio, con el cual, señaló, se está "realizando un acto de profunda humanidad".

"El Dios de todos los hombres bendiga este lugar santo, que nos habla de la vida, de la dignidad de todo ser humano, de amor, de perdón, de fe, de conversión y de vida eterna", expresó el Prelado, que animó a los padres y madres "a visitar este lugar, a darles un nombre a esos hijos, a quererlos" y a encomendarse al Padre a través de ellos.

"Se trata de los niños fallecidos antes de nacer, independientemente del motivo de su deceso", destacó.

"Ellos son seres humanos, tan humanos como cada uno de nosotros, cuyos restos mortales merecen el mismo trato que desearíamos para nosotros, en sintonía con la más plena dignidad humana", añadió.

Por ello felicitó a las autoridades locales por ceder un espacio en el cementerio, pues "este lugar es un ámbito donde se dignifica vida humana" y donde se recuerda "que la vida del hombre tiene un destino inmortal, que Dios quiere que sea inmensamente feliz, aunque deja en nuestras manos la libertad para aceptar esa felicidad o rechazarla".

Etiquetas: Aborto, Argentina, no nacidos

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)