Argentina: Arzobispado desautoriza conferencia de controvertido teólogo español

Argentina: Arzobispado desautoriza conferencia de controvertido teólogo español
teólogo disidente Andrés Torres Queiruga

El Arzobispado de Rosario (Argentina), desautorizó la conferencia del teólogo español Andrés Torres Queiruga en el colegio Marista de esta provincia debido a "dado que sus enseñanzas no siempre son compatibles con la interpretación auténtica que ha dado la Iglesia a la Palabra de Dios escrita y transmitida".

La Fundación Diálogo, presidida por Ariel Álvarez Valdés, fue la que invitó a Torres Queiruga, pese a que este teólogo no está autorizado para enseñar en su propia diócesis.

"Monseñor José Luis Mollaghan, comunicó que dicha entidad civil no tiene ninguna autorización para organizar cursos o promover conferencias acerca de la doctrina católica en un colegio o en una institución católica de la arquidiócesis", indicó la Arquidiócesis en un comunicado.

En ese sentido, la Arquidiócesis "oportunamente se dirigió al superior de los Hermanos Maristas, a cargo de la comunidad religiosa en Rosario, y por su intermedio al director general del Colegio Marista, haciendo conocer las disposiciones de este arzobispado y la actitud que causa confusión entre los fieles de permitir estas actividades en el ámbito del colegio religioso".

Señaló que entre las enseñanzas de Torres Queiruga, no acordes a la doctrina católica, están "su visión sobre la creación ya que siempre debe tenerse en cuenta la clara distinción sobre el mundo y el Creador, y la posibilidad de que Dios intervenga en la historia y en el mundo más allá de las leyes que Él mismo ha establecido", precisó.

El Arzobispado de Rosario lamentó que "mientras nos acercamos a vivir el Año de la Fe, se promuevan estos actos que distorsionan la verdadera fe de la Iglesia; la misma fe ‘que actúa por el amor y se convierte en un nuevo criterio de pensamiento y de acción que cambia toda la vida del hombre’".

Más en Controversias

La notificación que el Episcopado español emitió en marzo sobre algunas obras de Andrés Torres Queiruga puede leerse en:?http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/actividades-noticias-doctrina/2682-notificaciones-sobre-algunas-obras-del-prof-andres-torres-queiruga.html  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.